lunes, 9 de febrero de 2009

CIBERBULLYING

Es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.


Las víctimas sufren 'ciberbullying' a través de web, foros o redes sociales y del Messenger en un 45 por ciento respectivamente; un 12 por ciento, a través del correo electrónico y un 19 por ciento a través del teléfono móvil. Además, y según refleja el estudio, hay menores que sufren acoso por varios de estos medios.







Las consecuencias de este tipo de violencia son sobre todo emocionales (51 por ciento), aunque en un 13 por ciento se producen consecuencias físicas. También se produce disminución del rendimiento escolar (13 por ciento), asilamiento social (6 por ciento) y absentismo escolar (3 por ciento).

Finalmente, refleja que en casi la mitad de los casos atendidos la situación de acoso se produce casi a diario y que en el 80 por ciento de los casos los padres terminan siendo conocedores de la situación, y en el colegio en el 74 por ciento.



Fuente: HOYTECNOLOGIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario