lunes, 9 de febrero de 2009

7 CONDUCTORES DETENIDOS EN 7 DIAS POR ALCOHOLEMIA Y 1 SIN CARNET




La Policía Foral ha puesto a disposición judicial en la última semana a ocho conductores por delitos relacionados con la seguridad vial, al superar siete de los arrestados la tasa de alcoholemia tipificada como delito y circular el octavo sin carné.

Así, según ha informado hoy el Ejecutivo navarro en una nota, esta madrugada ha sido detenida en el casco urbano de Tudela una vecina de la localidad de 25 años, a la que una patrulla de la Policía Foral dio el alto por circular en un ciclomotor de manera irregular, y dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Además, ayer fueron arrestados otros dos conductores, el primero de ellos un vecino de Lekaroz (Baztan) de 34 años, detenido en el casco urbano de Elizondo por superar la tasa de alcoholemia tipificada como delito.

El segundo caso ocurrió en el polígono industrial de Berriainz, en Berriozar, donde la Policía interceptó un vehículo que circulaba de noche sin luces, por lo que se le requirió la documentación a la conductora, una vecina de Pamplona de 31 años que, según comprobaron los agentes, no tenía carné.

El sábado, en Donamaria fue arrestado por superar la tasa de alcohol permitida un vecino de Oitz, de 49 años, al que la Policía Foral interceptó por circular a una velocidad excesivamente reducida.

Por otra parte, el jueves fueron arrestados por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas un vecino de Pamplona, de 33 años, detenido en el casco urbano de Burlada, y otro de San Sebastián, de 57 años, en Arbizu.

El miércoles, 4 de febrero, un ciudadano francés de 37 años ofreció una alcoholemia positiva tras ser interceptado, cuando circulaba a gran velocidad en el Puerto de Belate (NA-1210), a la altura de las Ventas de Ultzama.

Un día antes, el martes, fue detenido en Zizur Mayor un vecino de Larraga, de 32 años, por superar la tasa de alcoholemia, después de que una llamada al Centro de Mando de la Policía Foral alertara de que un vehículo realizaba maniobras irregulares de adelantamiento y una patrulla acudiera al lugar y lo interceptara.

Por otra parte, las mismas fuentes informan de que la ANE gestionó durante la semana pasada 4.563 incidentes, de los cuales 3.400 fueron de carácter sanitario (2.861 urgencias médicas, 340 urgencias farmacéuticas y 199 urgencias de ambulancias).

Además, de lunes a domingo la ANE coordinó 94 accidentes, de los cuales 88 fueron viales y 6 laborales, así como 16 casos de carácter medio ambiental.

Igualmente, gestionó 574 incidentes de tipología variada, entre los que destacan 91 urgencias por activación de telealarmas de ancianos; 70 intervenciones para retirar obstáculos a la circulación o limpieza de calzada y 24 urgencias por malos tratos.

Asimismo, los bomberos intervinieron en 97 avisos y la Policía Foral actuó con motivo de otras 200 incidencias, y SOS Navarra derivó a otras policías 182 asuntos.


Fuente: HOYMOTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario