miércoles, 25 de febrero de 2009

TRAILER: DRAGON BALL EVOLUTION




"Dragonball Evolution" está basada en el popular manga japonés creado por Akira Toriyama, cuyo trabajo originó varios cómics y novelas gráficas, videojuegos y una serie de televisión de gran éxito.

Este manga, tanto los libros como la serie, aporta a la película una rica mitología y muchos personajes emocionantes y complejos - que ya han cautivado a millones de fans de todas las edades en el mundo entero. "Dragonball Evolution" también ha generado más de cuatro billones de dólares en ventas de merchandising. Está considerado el mayor standard de videojuegos basados en el anime, con más de 25 juegos diferentes y más de diez millones de unidades vendidas desde mayo de 2002. La serie de televisión - de unos 500 episodios - ha sido de las más vistas en Europa, Asia y Estados Unidos.

Justin Chatwin, una estrella en alza que dio vida al hijo de Tom Cruise en la película de Steven Spielberg "La Guerra de los Mundos", es el protagonista, el heroico Goku, un poderoso guerrero que protege a la Tierra de una serie interminable de villanos que quieren dominar el Universo y controlar los objetos místicos que dan nombre a la película.





Fuente: YAHOO - CINE

LA TARJETA NARANJA: MAS LIO PARA EL FUTBOL




La Serie A puede ser pionera en el uso de la tarjeta "naranja". Así lo ha confirmado el ex árbitro Pierluigi Collina, designador arbitral de la Federcalcio. La Federación norirlandesa ha propuesto a la International Board (la entidad que fija las normas del fútbol) que estudie en su reunión del próximo sábado la posibilidad de que haya expulsiones temporales (no se ha determinada de qué duración), que serían decretadas a través de una tarjeta naranja.

Y a Italia le parece bien la idea: "La IB va a sopesar si institucionaliza la tarjeta naranja para aquellas situaciones en las que la roja sea excesiva y la amarilla se quede corta. La Federcalcio está dispuesta a experimentar con esta medida". Además, Collina elogió la posibilidad de que haya dos árbitros a la vez: "Sería una gran oportunidad para la Serie A. Los árbitros que han probado esta opción aseguran que se tiene mayor control".

Otras propuestas que analizará la IB será la de permitir un cambió más o introducir un chip en el balón para evitar goles fantasma.


Fuente: AS

ESPAÑA SE MODERNIZA: POR FIN USAMOS EL COMERCIO ELECTRONICO Y DEJAMOS EL MONEDERO CUTRE

Las transacciones de bienes y servicios a través de Internet movieron un volumen de negocio de 5.183 millones de euros en España durante 2008, un 40% más que en 2007, según los últimos datos del último informe sobre comercio electrónico que ha publicado hoy la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Entre las principales operaciones realizadas a través de la web destacó la venta de billetes de avión, que generó un total de 707 millones de euros. A pesar de ser la actividad que más ingresos registró, la cifra disminuyó, por primera vez desde 2003, un 26% con respecto a 2007.

El segundo lugar por volumen de ingresos lo ocuparon las compras a las agencias de viajes y operadores turísticos, que facturaron un total de 633 millones de euros, casi un 40% más que en 2007.

Otra de las actividades con saldo positivo fue la de transporte terrestre de viajeros, con 309 millones de euros, un 262% más que en 2007. En cuanto al número de transacciones, durante 2008 se contabilizaron 66,2 millones de operaciones, un 41,8% más que en 2007.





En cuanto al cuarto trimestre, el ritmo de crecimiento interanual de comercio electrónico se ralentizó con respecto a trimestres precedentes, con un incremento del 22%, hasta alcanzar los 1.248,7 millones de euros, según los datos de la CMT.

Por sectores, el transporte aéreo subió un 10%, el marketing directo se incrementó un 9,7% y las operaciones con agencias de viaje y operadores turísticos crecieron un 9,2% en el último trimestre del ejercicio 2008.

A pesar del incremento interanual experimentado, el comercio exterior en el cuarto trimestre registró un descenso del 5,9% respecto a los 1.327 millones de euros del tercer trimestre de 2008.


Fuente: EL PAIS - TECNOLOGIA

YOUTUBE AMPLIA SUS FUNCIONALIDADES




En verano YouTube permitió a los usuarios añadir "anotaciones", una aplicación que hace que los vídeos sean más interactivos. Así permitía dueños de esos contenidos publicar comentarios y notas mediante botones o mensajes de texto que aparecen sobre el vídeo pero sólo a los que crearon el vídeo. Aunque las posibilidades creativas fueron variadas como la creación de juegos, historias en las que el usuario decidía o un juego juegos interactivos, contando historias, o con el clásico Piedra, Papel y Tijera pero en versión virtual y con guiño a Obama incluido.


La plataforma de vídeos de Google suma nueva opción para las "anotaciones": la posibilidad de que los creadores de los vídeos inviten a otros usuarios a colocar "bocadillos" con comentarios o notas.

El funcionamiento es muy sencillo: el primer paso es acudir al editor de anotaciones (situado dentro de Mis Vídeos), a continuación seleccionar el link de anotaciones especiales y mandárselo a aquellos usuarios que queremos que interactúen con nuestro vídeo. Una vez que estos usuarios pinchen en el link, podrán añadir comentarios. Es decir, sólo los usuarios registrados y autorizados por el autor podrán hacer aportaciones en los vídeos. El dueño del contenido tiene un control total sobre el mismo en todo momento por lo que puede elegir si quiere eliminar, borrar o editar alguna de las anotaciones realizadas o bien deshabilitar la opción, impidiendo que otros usuarios continúen colaborando.

Esta nueva herramienta permite jugar con el tamaño, color y duración del bocadillo, hacer diálogos paralelos, e incluso, incluir enlaces dentro un vídeo.


Fuente: EL PAIS - TECNOLOGIA

GMAIL TAMBIEN SE CAE




Gmail se convirtió ayer en Gfail, un término nacido de la unión de la G de los productos de Google y la palabra inglesa para "fallo". Desde las 10.30 (hora española), y durante cuatro horas, millones de usuarios en todo el mundo fueron incapaces de abrir sus cuentas de correo, y los que trataban de acceder a su bandeja de entrada se encontraron con el mismo mensaje: error del servidor. En la página de ayuda de Gmail no hubo, por la tarde, más reacción que dos escuetos correos en los que se decía que había "un problema" que afectaba "a una pequeña subsección de usuarios". Posteriormente, se dio el problema por "solucionado". Google, que según la consultora ComScore tiene 113 millones de usuarios de correo, no ha revelado a cuántos afectó el apagón.


A primera hora de la mañana, cientos de miles de trabajadores europeos se vieron incapaces de actualizar sus correos. La cadena estatal británica BBC informó que los empleados de Google eran incapaces de resolver la situación... porque sus cuentas de trabajo son, también, de Gmail. Este error se suma a la crisis del spam del primer fin de semana de este mes. Un descuido hizo que millones de correos legítimos enviados a Gmail entraran en carpetas de correo no deseado. Con dos fallos en un mes, Google lo tiene difícil para seguir convenciendo a las empresas de que se pasen al servicio de pago de Gmail.


Fuente: EL PAIS - TECNOLOGIA