La plaza de toros de Bayona va completando, poco a poco, su programación para esta temporada. Junto al regreso de José Tomás al coso galo, uno de los alicientes de la temporada será la encerrona en solitario que protagonizará El Juli el 5 de septiembre.
Según ha explicado a este medio Alain Lartigue, mandatario de la plaza francesa, el Ayuntamiento ha hecho público que ese día tendrá lugar una jornada homenaje a la tauromaquia del madrileño, que además del eje de la corrida en solitario contará con actos públicos, materiales y conferencias.
Aunque todavía no están cerradas las ganaderías que lidiará el madrileño, es seguro que pertenecerán a tres encastes diferentes, con el objetivo de que los aficionados puedan contemplar un mayor abanico de su tauromaquia. En concreto, dos toros serán de Ana Romero (Santa Coloma), Victoriano del Río (Domecq) y Puerto de San Lorenzo (encaste Atanasio).
La cita se produce un año después de la encerrona con la que El Juli conmemoró sus diez años de alternativa, el pasado 19 de septiembre, en la plaza de Nîmes.
Fuente:
BURLADERO