Julien Faubert, llega al Santiago Bernabéu tras una dilatada carrera en la liga francesa y dar muestras de su talento en la Premier League. El jugador francés, nacido en Le Havre el 1 de agosto de 1983 (1,78 m y 75 kg), siempre demostró unas condiciones enormes para el fútbol. En 1998 ingresó en las categorías inferiores del Cannes, por las que antes ya habían pasado grandes figuras del fútbol galo, entre ellas el gran Zidane. Comenzó su carrera como lateral derecho gracias a sus enormes condiciones físicas, pero dada su gran capacidad para el centro, comenzó a jugar como volante.
Tras varias temporadas destacando en las categorías inferiores del Cannes, a Faubert le llegó la oportunidad del debut. Fue en la temporada 2001-02, cuando sólo tenía 18 años y en una Liga como la francesa, en la que abundan los talentos emergentes. Poco a poco se fue haciendo un hueco en el equipo hasta convertirse en una pieza importante y comenzar a entrar en la agenda de diferentes equipos de la liga gala. Finalmente, el Girondins de Bourdeaux se hace con los servicios de Faubert y con él ficha a uno de los mejores pasadores de la competición. Con el equipo de Bourdeux, Faubert explota futbolísticamente y consigue jugar en Liga de Campeones, además de debutar con la selección absoluta de Francia con gol incluido frente a Bosnia. Tras varias temporadas a un gran nivel, Faubert decide dar un nuevo paso en su carrera y marcharse a la Premier League inglesa. Concretamente al West Ham United, en el ha jugado hasta su llegada al Real Madrid.
Los que le conocen destacan, sobre muchas, una característica de Faubert. Y es que el francés en un auténtico portento físico. Sube y baja durante los noventa minutos. Es capaz de ayudar al lateral en labores defensivas y en la misma jugada alcanzar la línea de fondo para poner un centro. Precisamente eso, el centro desde la banda, es otra de los aspectos más a tener en cuenta de este jugador. Poco a poco ha ido perfeccionando su lanzamiento desde la banda hasta convertirla en su principal arma. Ahora, el reto de Faubert es demostrarlo en el Real Madrid.
Fuente:
Real Madrid Web