miércoles, 13 de mayo de 2009

MEDIAPRO SUBASTARA LOS DERECHOS TELEVISIVOS DE LOS PARTIDOS DE FUTBOL DE LIGA Y COPA




Mediapro ha decidido sacar a subasta los derechos televisivos que posee de partidos de fútbol, tanto de la Liga como de la Copa del Rey, informan varias fuentes. Ya hay al menos dos cadenas de televisión interesadas: laSexta (como hasta ahora) y Telecinco, a quien le interesa mucho subir su audiencia media mensual.

Desde Telecinco se afirma que acudirán, siempre que cumpla con su máxima: que sea rentable. Por parte de laSexta también se afirma que ya están analizando lo que van a ofrecer.

Es la primera ocasión desde que existe la Liga de Fútbol en que la poseedora de los derechos televisivos convoca un concurso para ver quén finalmente la emite en TV. Se trata de derechos televisivos para fútbol en abierto de las próximas tres temporadas de Liga (1ª y 2ª División), y también la Copa del Rey, e incluso se habla de canales temáticos deportivos, en abierto o incluso de pago. Una forma de sacarle el máximo rendimiento a una compra muy cara por parte de Mediapro, donde ha invertido una grandísima cantidad de dinero.

Son once los paquetes a subastar, destacando el paquete de fútbol en abierto los sábados a las 22:00 horas (o si es entre semana, en martes o jueves a las 20:00 horas). También destaca que hay un tope de emisión de 8 partidos tanto del FC Barcelona como del Real Madrid, y diez del resto de equipos, con el fin de no minar los posibles ingresos que vengan mediante la compra de partidos de pago. Otro límite es la no posibilidad de elegir el mismo enfrentamiento entre dos equipos, lo cual también se hace como fomento de la diversidad de retransmisiones en abierto de ciertos equipos.

Los operadores de pago tendrán su partido a las 22:00 horas del domingo, o bien a las 21:00 horas de martes o jueves si es ente semana, y no podrán elegir, en ningún caso, los encuentros entre el Real Madrid y el Barcelona.

En la Segunda División, las cadenas pueden pujar por un partido los domingos, e incluso 6 partidos de TDT en abierto los sábados, con un tope de un único partido por Comunidad Autónoma.

En la Copa del Rey, un partido será para los operadores en abierto de la TDT, otro para cadenas generalistas de pago, y otro para un canal deportivo de pago. Eso sí, no hay derechos de la final de la Copa del Rey, puesto que Mediapro no tiene esos derechos.



Fuente: UniversoTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario