jueves, 5 de marzo de 2009

LAS MAMA CHICHO




Un grupo de cinco jóvenes bailarinas italianas que, ataviadas al estilo de vedette de Revista, irrumpían periódicamente en el plató del programa Tutti Frutti, coreografiando una sencilla y pegadiza melodía que, a fuerza de repetirse, caló en la mente de los españoles del momento: Mamá chicho me toca me toca cada vez más. Mamá chicho me toca me toca me toca defiéndeme tú. Mamá chicho me besa me besa cada vez más. Mamá chicho me besa me besa me besa aléjalo tú. Tócame chicho, si mamá no mira, porque si nos ve no nos va a dejar. Tócame chicho, si mama no mira, porque si nos ve nos hace casar.

Las Mama Chicho llegaron a convertise en el icono de la cadena, y símbolo de la etapa. Fueron, junto a las Cacao Maravillao de VIP Noche, el máximo exponente de lo que, desde algunos sectores de la crítica televisiva de la época, se calificó como Tele-Teta o "Teta-Cinco"; una forma de comunicación audiovisual que prima lo estético (una estética, por cierto, ampliamente denostada desde muchos ámbitos tanto en su momento como con posterioridad) sobre los contenidos.









Fuente: WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario