La puja por una de las pocas copias que existen del primer número de Action Comics, considerado el primer cómic de superhéroes de la historia y en el que se presentó a Supermán, ha alcanzado ya los 277.300 dólares, cuando aún queda una semana para que termine el plazo de presentación de ofertas.
Se trata de un ejemplar muy difícil de encontrar y muy cotizado por los coleccionistas, ya que el Action Comics 1 se publicó en 1938 y, desde entonces, se cree que no han sobrevivido mucho más de cincuenta copias.
Aunque la puja organizada en la web de Comic Connect comenzó el viernes pasado con una oferta mínima de un dólar, se prevé que el precio final sea mucho más elevado y, de hecho, al ganador se le ofrece la posibilidad de pagar en seis meses y sin ningún tipo de interés.
De momento, se han presentado 44 ofertas y la más alta ha alcanzado los 277.300 dólares, aunque hasta el 13 de marzo se podrá pujar por un cómic que costaba 10 centavos de dólar cuando salió a la venta hace más de 70 años y que, según los organizadores, se encuentra en bastante buen estado.
Fuente:
ADN - ECONOMIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario